Iniciamos con la clase de inglés. Trabajamos el vocabulario de los miembros de la familia y aprovechamos para hablar un poco sobre su relación con las familias. Tomaron nota en sus cuadernos de la siguiente manera:
Esta es una idea de cómo lo escribieron en sus cuadernos. Los dibujos los hicieron ellos mismos. No fue ficha. |
Luego, en clase de lengua castellana, trabajamos sobre la identificación del sonido inicial y final de cada palabra del vocabulario del cuento.
Deben relacionar la palabra con el personaje. Primero con todo el grupo: repartí las palabra y los dibujos a diferentes niños y ellos salían a pegar en el tablero la pareja correcta.
Luego a cada uno le entrego la siguiente ficha:
Deben recortar cada palabra y pegarla en el personaje correspondiente según el sonido inicial y final de cada palabra |
Terminada la ficha, escribieron en sus cuadernos las palabras en mayúsculas y minúsculas así.
Letras minúsculas y MAYÚSCULAS
platillo PLATILLO
Tierra TIERRA
Marcianito MARCIANITO
bruja BRUJA
estrella ESTRELLA
viento VIENTO
sol SOL
Tarea: escribir y decorar la letra inicial de cada palabra de este vocabulario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario