domingo, 15 de mayo de 2016

Viernes 13 de Mayo

Iniciamos con la clase de inglés. Trabajamos el vocabulario de los miembros de la familia y aprovechamos para hablar un poco sobre su relación con las familias. Tomaron nota en sus cuadernos de la siguiente manera:

Esta es una idea de cómo lo escribieron en sus cuadernos. Los dibujos los hicieron ellos mismos. No fue ficha.
Luego, en clase de lengua castellana, trabajamos sobre la identificación del sonido inicial y final de cada palabra del vocabulario del cuento. 

Deben relacionar la palabra con el personaje. Primero con todo el grupo: repartí las palabra y los dibujos a diferentes niños y ellos salían a pegar en el tablero la pareja correcta.

Luego a cada uno le entrego la siguiente ficha:
Deben recortar cada palabra y pegarla en el personaje correspondiente según el sonido inicial y final de cada palabra
Terminada la ficha, escribieron en sus cuadernos las palabras en mayúsculas y minúsculas así.

Letras minúsculas y MAYÚSCULAS

platillo        PLATILLO

Tierra      TIERRA

Marcianito      MARCIANITO

bruja    BRUJA

estrella       ESTRELLA

viento            VIENTO

sol        SOL



Tarea: escribir y decorar la letra inicial de cada palabra de este vocabulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario