Eventos especiales de la semana
Cumpleaños de Samuel:
Lo celebramos con sonrisas, bailes, piñata y mucha alegría!
Matemáticas
Temas: repaso de sumas sin llevar.
Con la practicante y la maestra de apoyo, los estudiantes realizaron la siguiente ficha de sumar y armar rompecabezas.
En el cuaderno quedó escrito que realizarían unas sumas, quedará como tarea.
Deberán escribir o imprimir las sumas y realizarlas. |
Trabajamos construcción de números a partir de los dígitos, con el fin de que los niños comprendan que los números se forman y se leen según el lugar que ocupen en la casilla numérica -valor de posición-.
Tarea: Construir otros diez números de igual manera y escribirlos en letras.
También iniciamos la siguiente ficha, que terminaremos en la próxima clase.
Lengua Castellana
Tema: Escritura espontánea, rimas y repaso del abecedario.
Buscamos rimas en la siguiente canción y escribieron algunos versos con sus dibujos:
Tarea: Consultar otras rimas y escribirlas.
La practicante les preparó un dramatizado con la poesía: "Simón el bobito" de Rafael Pombo, los niños lo observaron y debieron dibujar y escribir la parte de la historia que más les gustó.
En otra clase, dibujaron, escribieron y decoraron la letra inicial de algo que les gusta. Fue un trabajo muy productivo porque todos participaron y demostraron cuánto saben escribir palabras textos.
Este es el resultado del trabajo:
Además iniciaron el repaso del abecedario con la siguiente ficha. Continuaremos el trabajo de esta ficha en la próxima clase:
Ciencias Naturales
Tema: Conocimientos previos sobre el sonido
En sus cuadernos respondieron a las siguientes preguntas, luego comentamos en el grupo sus respuestas.
- ¿Cómo es el sonido del teléfono?
- ¿Cómo es el sonido del lápiz cuando escribes?
- ¿Qué diferencias hay entre estos sonidos?
- ¿Cómo viaja el sonido del tambor hasta tu oído?
Ciencias Sociales, ética y religión
Tema: prevención contra el abuso sexual
Iniciamos con una conversación acerca de las diferencias del aspecto físico de sus cuerpos, si les gusta o no, por qué.
Dibujaron sus cuerpos con sus características especiales y escribieron las partes del cuerpo que más les gusta.
Inglés
Temas: domestic and wild animals
Obsevan un vídeo con este vocabulario y luego realizan la ficha de recortar y pegar en el lugar que corresponde.
Artística
Tema: líneas rectas, verticales y horizontales, dibujo libre.
En el cuaderno de regletas
Los niños escribieron mensajes de agradecimiento a su compañerito Samuel por la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario