sábado, 24 de septiembre de 2016

Semana 32 del 19 al 23 de septiembre

Eventos especiales de la semana

Cumpleaños de Samuel:

Lo celebramos con sonrisas, bailes, piñata y mucha alegría!

Matemáticas

Temas: repaso de sumas sin llevar.


Con la practicante y la maestra de apoyo, los estudiantes realizaron la siguiente ficha de sumar y armar rompecabezas.

En el cuaderno quedó escrito que realizarían unas sumas, quedará como tarea.
Deberán escribir o imprimir las sumas y realizarlas.
Trabajamos construcción de números a partir de los dígitos, con el fin de que los niños comprendan que los números se forman y se leen según el lugar que ocupen en la casilla numérica -valor de posición-.


Tarea: Construir otros diez números de igual manera y escribirlos en letras.

También iniciamos la siguiente ficha, que terminaremos  en la próxima clase.

Lengua Castellana

Tema: Escritura espontánea, rimas y repaso del abecedario.

Buscamos rimas en la siguiente canción y escribieron algunos versos con sus dibujos:



Tarea: Consultar otras rimas y escribirlas.

La practicante les preparó un dramatizado con la poesía: "Simón el bobito" de Rafael Pombo, los niños lo observaron y debieron dibujar y escribir la parte de la historia que más les gustó.


En otra clase, dibujaron, escribieron y decoraron la letra inicial de algo que les gusta. Fue un trabajo muy productivo porque todos participaron y demostraron cuánto saben escribir palabras  textos.

Este es el resultado del trabajo:
Además iniciaron el repaso del abecedario con la siguiente ficha. Continuaremos el trabajo de esta ficha en la próxima clase:

Ciencias Naturales

Tema: Conocimientos previos sobre el sonido

En sus cuadernos respondieron a las siguientes preguntas, luego comentamos en el grupo sus respuestas.
  • ¿Cómo es el sonido del teléfono?
  • ¿Cómo es el sonido del lápiz cuando escribes?
  • ¿Qué diferencias hay entre estos sonidos?
  • ¿Cómo viaja el sonido del tambor hasta tu oído?
 Respondieron según sus conocimientos y pudimos discutir sobre sus suposiciones.



Ciencias Sociales, ética y religión

Tema: prevención contra el abuso sexual

Iniciamos con una conversación acerca de las diferencias del aspecto físico de sus cuerpos, si les gusta o no, por qué.

Dibujaron sus cuerpos con sus características especiales y escribieron las partes del cuerpo que más les gusta.


Inglés

Temas: domestic and wild animals

Obsevan un vídeo con este vocabulario y luego realizan la ficha de recortar y pegar en el lugar que corresponde.



















Artística

Tema: líneas rectas, verticales y horizontales, dibujo libre.

En el cuaderno de regletas
Los niños escribieron mensajes de agradecimiento a su compañerito Samuel por la fiesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario