Matemática
Temas: Resolución de problemas con sumas, números en la casilla numérica, medidas con unidades no convencionales, conteos y tablas de suma.
Trabajamos dos problemas. Un ejemplo (no es el mismo) de los problemas que trabajamos fue:
Camilo va a la tienda con dinero y compra un lápiz de $750, un bombón de $250, un cono de $500 y un dulce de $50. ¿ Cuánto le cuesta todo?
Escriben las cantidades en la casilla numérica y suman empezando por las unidades.
En otra clase, comentamos sobre las formas de medir si no tenemos reglas ni metros. Usamos partes del cuerpo como la mano, el pie, los brazos o el pulgar. Escriben y dibujan lo anterior.
Luego, llenan el cuadro de medidas con el pie, del pasillo, la cancha y el salón. Deben contar cuántos pasos miden a lo largo cada lugar y escribirlo en la tabla. Comentamos y comparamos los resultados.
También, contamos de dos en dos y de cinco en cinco de la siguiente manera:
Y aprendieron a manejar tablas de sumas como en este ejemplo:
Tarea: Completar algunas tablas como en el ejemplo.
Lengua castellana
Temas: lectura y comprensión de texto, escritura espontánea, reconocimiento de sonido de vocales en las palabras.
Todo el grupo, transcribe del tablera algunas frases, las leen mentalmente y luego entre todos. Terminan dibujando lo que entendieron. Por ejemplo.
También, inventamos una historia entre todos y escribieron a manera de dictado en sus cuadernos y en el tablero.
Los niños que están iniciando el proceso de aprender a leer, trabajaron con Estefany, la practicante, en reconocimiento del sonido de las vocales en las palabras. Para practicar y aprender pincha en la imagen.
Ciencias Naturales
Tema: Clasificación de Animales según su alimentación.
Conversamos sobre el tema a partir de la pregunta ¿qué comen los animales? ¿todos comen lo mismo?
Ciencias Sociales
Tema: oficios.
Después de un diálogo sobre las profesiones que se sirven de otras, realizaron la siguiente ficha.
Esta semana los niños presentaron la evaluación de tercer período de Ciencias Naturales y Sociales.
Ética y Valores y religión
Tema: Repaso de normas de grupo.
Reflexionaron, escribieron y dibujaron algunas frases sobre normas de convivencia en el grupo.
Educación Física
Temas: Expresión corporal y carreras.
Jugamos a la ronda del campanario y realizaron carreras de saltos con ambos pies y de a un pie (derecho e izquierdo).
Tecnología
Estuvieron utilizando el computador para interactuar con juegos educativos para desarrollo del pensamiento. Cyberkidz.
Artística
Crearon una flor a partir de la huella de sus manos.
Inglés
Entregué las evaluaciones de inglés a cada niño, pero hubo que recogerlas puesto que no habían estudiado.
Además, se celebraría en ese momento la fiestecita de cumpleaños de Ana María. Su familia quiso compartir unas deliciosas tortas con todos. Escucharon y bailaron música. Además algunos les dedicaron una palabra bonitas a la festejada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario