¡Hola!
¿Quieres que tus hijos se sientan orgullosos de sus logros en la escuela?
Acompáñalos en sus aprendizajes, revisa sus tareas y demás actividades escolares. Estás creando hábitos de estudio importantes para el resto de su vida escolar.
La próxima semana los niños presentaran las evaluaciones de Ciencias Naturales y Sociales, Tecnología e inglés (Temas del tercer período en cuaderno de Ciencias y Áreas Integradas). Abajo encontrarás los temas.
Matemática
Temas de la semana: evaluación de números hasta 199 y centenas completas.
Realizaron ejercicios con números hasta el 199 en sus cuadernos que luego fueron evaluados.
En la otra clase trabajamos con las decenas completas.
Los ábacos los dibujaron hasta el 900. Luego realizamos también en el cuaderno, las restas así:
100 - 40 = 60
100 - 50 = 50
100 - 20 = 80
Varias restas de la misma forma.
Los niños realizaron las operaciones pensando en: ¿Cuánto le falta a __ para llegar a 100? o también: a 100 le quito ___ decenas.
Restamos decenas con los dedos de las manos.
De tarea quedó:
De tarea quedó:
- Escribir en la casilla numérica:179, 47, 158, 28, 130.
Legua Castellana
Temas de la semana: Ejercicios de lectura y escritura a partir del texto.
Esta semana trabajamos en dos grandes grupos: estudiantes que ya adquirieron los procesos de la lectura y la escritura y estudiantes que aún van en este aprendizaje.
Con el primer grupo: estuvieron en la biblioteca, leyeron cuentos y escribieron algo de lo que entendieron de la historia. También trabajaron sobre construcción de texto corto en una caricatura. En esta ficha:
También trabajaron comprensión de lectura con la practicante la Fundación Universitaria Luis Amigó, Estefany.
Con el segundo grupo de estudiantes: Juego de buscar los cuartetos en las cartas del vocabulario del cuento de Choco:
En sus cuadernos escribieron mínimo uno de los cuartetos de cartas.
También trabajamos sobre una ficha de letra inicial, letra final de cada palabra del vocabulario y conteo de letras en cada una.
Además, estuvieron en la sala de sistemas interactuando con una página de juegos educativos para aprender a leer.
Ciencias Naturales
Tema de la semana: Las plantas, sus partes y clasificación.
Observamos una planta y responden a preguntas como: ¿Qué necesita una planta para vivir?, ¿por dónde se alimentan?, ¿De qué se alimentan?, ¿por dónde respiran?
También realizaron la siguiente ficha y la pegamos en sus cuadernos:
Tarea: consultar de forma sencilla, una manera de clasificar a las plantas.
A partir de la observación detallada de las partes de las plantas que hay en la escuela, los niños dedujero que las plantas se pueden clasificar según su tamaño.
Además de haber comentado la tarea sobre la clasificación de las plantas que ellos trajeron de sus casas.
Ética y valores y Religión
Tema de la semana: Cuido mis útiles escolares.
Conversamos acerca de cómo hacer para que no se pierdan sus pertenencias escolares, ellos mismos iban diciendo maneras:
Tecnología
Tema de la semana: La computadora como medio de información y la utiliza para aprender.
Hoy es el primer día del año que visitamos la sala de sistemas para que los niños interactúen con páginas educativas para el refuerzo de la lectura y la escritura según su nivel de aprendizaje. En los siguientes enlaces encontrarás las páginas que usaron los niños, éstas son sugerencias:
Niños en proceso de aprendizaje de lectura y escritura
Animalandia |
Niños que ya saben leer y escribir
Artística
Tema de la semana: Imitar trazos con diferentes clases de líneas.
Se trata de que los niños ejerciten su motricidad fina y percepción visual-motora.
Educación Física
Tema de la semana: Trabajo en equipo.
Organizan equipos de juego para lazos y fútbol. Se trabaja el juego sin rivalidades, la cooperación, la comunicación efectiva y el respeto por la diferencia.
Inglés
La clase fue reemplazada por una actividad de educación en higiene oral. Los niños escucharon atentamente las explicaciones y conversaron con Astrid, quien les dio la charla.
Les habló de manera que los niños entendieran lo que es la carie dental, cómo se produce y su prevención, el uso del cepillo y de la seda dental, sana alimentación y buenos hábitos de higiene.
Además, Astrid les dio una gotica de tinta reveladora en la boca y luego a cada uno le revisó los dientes para ver en qué condiciones estaban e hizo el registro.
Al final, le entregó a cada uno un kit de higiene oral.
Temas para las evaluaciones de tercer período
Ciencias Naturales:
- diferencias entre plantas y animales,
- cómo podemos clasificar a los animales,
- plantas, sus partes y su clasificación.
Ciencias Sociales:
- Símbolos patrios
- Antioquia y sus tradiciones
- Personas y sus oficios en la escuela
- El barrio de la escuela y oficios de personas del barrio.
Inglés:
- Vocabulario enseñado,
- expresiones de saludo y despedida.
- Símbolos patrios
- Antioquia y sus tradiciones
- Personas y sus oficios en la escuela
- El barrio de la escuela y oficios de personas del barrio.
Inglés:
- Vocabulario enseñado,
- expresiones de saludo y despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario