![]() |
Para tener en cuenta
Evaluaciones de período:
- Quedan dos semanas para terminar el tercer período escolar.
- Se aplicarán en la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre sobre los temas vistos en el tercer período Los temas a evaluar son los que están a partir de la semana 21.
- Los estudiantes deben dar cuenta de lo aprendido a través de las respuestas en las evaluaciones escritas o talleres.
- Quedan dos semanas para terminar el tercer período escolar.
- Se aplicarán en la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre sobre los temas vistos en el tercer período Los temas a evaluar son los que están a partir de la semana 21.
- Los estudiantes deben dar cuenta de lo aprendido a través de las respuestas en las evaluaciones escritas o talleres.
La jornada complementaria en investigación escolar:
- Se realizarán en hora y media una vez cada quince días, en horario antes de la jornada escolar.
- La docente dinamizadora se llama Daniela y viene del programa Ondas Antioquia.
- Si quieren que sus hijos participen de estas jornadas, deben enviar la hoja de autorización que les entregué a los niños, firmada por ambos lados.
- Es una invitación exclusiva para grupo 1°A.
Matemáticas
Tema de la semana: representación de números con centenas hasta 200.
Luego, les muestro un ábaco y les sugiero el reto de cómo podríamos representar el número 131. Sale uno de los estudiantes y lo realiza en el ábaco y los demás lo dibujan en sus cuadernos, así:
Les propongo el reto de pensar en la letra con la que inicia una palabra según el sonido con el que empieza.
Se inicia con la lectura y solución de un problema de suma sencilla con centenas:
- Juan tiene 134 estampitas, su mamá le regaló 105 estampitas. ¿Cuántas estampitas reúne en total?

Continuamos de la misma manera hasta 140. Participan varios niños.
Tarea: Representar en el ábaco los número del 141 al 199 y escribirlos en letras.
Lengua Castellana
Tema de la semana: letra inicial de una palabra.

Tarea: escoge objetos de tu casa, dibújalos y escribe con cuál letra empieza.
Ciencias Naturales
Tema de la semana: clasificación de animales.

Así que, en la siguiente clase, observaron el vídeo sobre animales, comentamos cuáles viven en la selva y cuáles pueden vivir cerca del hombre.
En esta ficha clasifican los animales ya coloreados en la ficha anterior, según corresponda.
Así quedaron algunos de los trabajos:
Ética y Valores y Religión
Tema de la semana: Jesús como ejemplo de vida.
Los niños colorearon y buscaron las palabras en la sopa de letra de la siguiente ficha, a la vez reconocieron a Jesús y a su familia.
Artística y Tecnología
Tema de la semana: manualidad con material reciclable.
Son varias las habilidades y procesos de pensamiento que se desprenden de esta actividad:
- seguimiento de instrucciones,
- manejo del espacio,
- conocimiento sobre figuras geométricas,
- habilidad para contar y para medir los tamaños,
- comparar los tamaños
- Elaboración de una herramienta con materiales amigables con el ambiente.
Inglés
Tema de la semana: vocabulario de animales y colores.
Observa y pronuncian los nombres de los animales en inglés guiados por la siguiente ficha. Deben colorear, recortar y pegar. Al frente de cada animal, deben escribir de qué color es.
Para escuchar mejor la pronunciación vieron el siguiente vídeo:
Educación Física
Los niños vienen fortaleciendo su trabajo en equipo a través del juego de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario