Eventos especiales de la semana:
- Semana de la convivencia
Dentro de la jornada escolar, se trabajan los valores de manera vivencial y se reflexiona acerca de lo que nuestros comportamientos aportan a la sana convivencia en el grupo.
- Jornada complementaria
Continuamos con esta actividad desarrollando en los niños la habilidad de trabajar en equipo.
- Refuerzos
La maestra de apoyo continúa en el horario de las 10:00am hasta las 11:00am trabajando con los estudiantes, así: lunes y martes lectura y escritura; miércoles y jueves, matemáticas.
- Media jornada laboral por ejercer el derecho al voto
El viernes 21 de octubre los estudiantes tuvieron media jornada escolar de 12:30 a 3:00pm
Matemáticas
Tema de la semana: construcción de números y dictado.
Trabajamos de la siguiente manera: cada dibuja y decora un número dígito en un trozo de papel. Luego escogen un color para bordear el número según quieran que sea unidades, decenas o centenas (unidades rojo, decenas, azul, centenas café).
Se mueven por el salón y cuando se da una señal, buscan compañeritos para formar un número con centenas. Escriben este número en sus cuadernos.
Por último socializamos la actividad y construimos otros números.
Tarea: escribir en letras y en el ábaco los números construidos.
También hubo evaluación de dictado de números con centenas.
Lengua Castellana
Temas de la semana: Escritura espontánea, palabras en un texto y letras que suenan diferente según la vocal que las acompañe.
Cada uno en sus cuadernos escribe en una frase, algo de lo que hizo en vacaciones y dibuja. Es una actividad de escritura en la que se trabaja de manera personalizada con la maestra de apoyo.
También, transcriben un texto corto: fábula "La gallina de los huevos de oro". Deben subrayar cada palabra y encontrar las palabras que vean iguales. De tarea: leer y dibujar la fábula.
También hablamos del caso en el que una letra suena diferente según la palabra. Es el caso de:
- La y puede sonar como ll o como i: yoyo, o Camilo y Juan
- La C puede sonar como S o como K: Casa y cemento
- La G puede sonar como j o como g: girasol y gato
Los niños dedujeron de qué letras se trata y daban los ejemplos. También dibujaron. De tarea deben recortar palabras con cada caso de las letras especiales. También se dieron cuenta que en el caso de la c y la g suenan suave con la i y la e.
Presentaron evaluación de dictado de palabras y frases.
- Refuerzos
La maestra de apoyo continúa en el horario de las 10:00am hasta las 11:00am trabajando con los estudiantes, así: lunes y martes lectura y escritura; miércoles y jueves, matemáticas.
- Media jornada laboral por ejercer el derecho al voto
El viernes 21 de octubre los estudiantes tuvieron media jornada escolar de 12:30 a 3:00pm
Matemáticas
Tema de la semana: construcción de números y dictado.
Trabajamos de la siguiente manera: cada dibuja y decora un número dígito en un trozo de papel. Luego escogen un color para bordear el número según quieran que sea unidades, decenas o centenas (unidades rojo, decenas, azul, centenas café).
Se mueven por el salón y cuando se da una señal, buscan compañeritos para formar un número con centenas. Escriben este número en sus cuadernos.
Por último socializamos la actividad y construimos otros números.
Tarea: escribir en letras y en el ábaco los números construidos.
También hubo evaluación de dictado de números con centenas.
Lengua Castellana
Temas de la semana: Escritura espontánea, palabras en un texto y letras que suenan diferente según la vocal que las acompañe.
Cada uno en sus cuadernos escribe en una frase, algo de lo que hizo en vacaciones y dibuja. Es una actividad de escritura en la que se trabaja de manera personalizada con la maestra de apoyo.
También, transcriben un texto corto: fábula "La gallina de los huevos de oro". Deben subrayar cada palabra y encontrar las palabras que vean iguales. De tarea: leer y dibujar la fábula.
También hablamos del caso en el que una letra suena diferente según la palabra. Es el caso de:
- La y puede sonar como ll o como i: yoyo, o Camilo y Juan
- La C puede sonar como S o como K: Casa y cemento
- La G puede sonar como j o como g: girasol y gato
Los niños dedujeron de qué letras se trata y daban los ejemplos. También dibujaron. De tarea deben recortar palabras con cada caso de las letras especiales. También se dieron cuenta que en el caso de la c y la g suenan suave con la i y la e.
Presentaron evaluación de dictado de palabras y frases.
Presentaron evaluación de dictado de palabras y frases.
Ética y valores, sociales y religión
Actividades de la semana de la convivencia:
Iniciamos hablando acerca de que cada uno aporta con su comportamiento a la sana convivencia en el grupo.
También intentamos darle significado al concepto de convivencia y los valores que la fomentan. Hablamos sobre el respeto como valor fundamental en la convivencia.
En sus dibujos se refleja el significado de convivencia que tiene cada uno |
Esto es solo una bella muestra de todos los trabajos |
Esta es la ficha que se trabajó a nivel institucional |
Artística
Tema: colage
Cada niña o niño, recorta diferentes formas en trozos de papeles de colores para pegarlos de manera creativa en hojas de block. Este fue el resultado:
¡¡Mucha creatividad e imaginación hay en este grupo!!
Inglés
Tema: parts of the body
Los niños recortaron la silueta de la figura humana según hombre o mujer, la colorearon como ellos se ven y luego de pegarlas en el cuaderno, tenían el reto de escribir el nombre de la parte del cuerpo según la imagen que les pegué en el tablero.
Este vídeo nos ayuda con la pronunciación.
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