jueves, 10 de marzo de 2016

Miércoles 09 de Marzo

Este día nos centramos en dos aspectos: pensamiento numérico y habilidades motrices.

En matemáticas, reforzamos el concepto de  mayor que  y menor que, comparando cantidades:

Esta ficha no la realizaron, pero si escribieron 10
ejercicios como estos en sus cuadernos















Luego salimos a la cancha a realizar la siguiente actividad:

Cada uno traza líneas cortas con tiza en el suelo de la cancha, con la medida de su pie entre raya y raya. A cada línea le escribe del 0 al 9, así:

Entonces, saltan de acuerdo a la cantidad que se dice y regresan en conteo regresivo. También, suman saltando hasta la cantidad que se indica.

Luego del descanso les conté la siguiente historia:


Continuamos encontrando el número que falta para completar la secuencia, así: (cinco actividades como estas)

También hubo tiempo para restas:

5  -  3 =

7  -  3 =

6  -  3  =

9  -  5 =

2  - 1 = 

La tarea es realizar 10 restas como las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario