Este día nos centramos en dos aspectos: pensamiento numérico y habilidades motrices.
En matemáticas, reforzamos el concepto de mayor que y menor que, comparando cantidades:
Esta ficha no la realizaron, pero si escribieron 10 ejercicios como estos en sus cuadernos |
Luego salimos a la cancha a realizar la siguiente actividad:
Cada uno traza líneas cortas con tiza en el suelo de la cancha, con la medida de su pie entre raya y raya. A cada línea le escribe del 0 al 9, así:
Entonces, saltan de acuerdo a la cantidad que se dice y regresan en conteo regresivo. También, suman saltando hasta la cantidad que se indica.
Luego del descanso les conté la siguiente historia:
Continuamos encontrando el número que falta para completar la secuencia, así: (cinco actividades como estas)
También hubo tiempo para restas:
5 - 3 =
7 - 3 =
6 - 3 =
9 - 5 =
2 - 1 =
La tarea es realizar 10 restas como las anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario