sábado, 9 de julio de 2016

Semana 21, del 5 al 8 de Julio 2016

Atención: a partir de este segundo semestre, escribiré por semanas y por áreas.

Matemáticas:

Trabajamos conteo y suma de decenas completas de la siguiente manera: Mitad del grupo estuvo en la biblioteca trabajando lectura y la otra mitad trabajó conmigo en formar y contar decenas de palitos, luego suman algunas decenas de palitos. Se hace cambio de actividad en los dos grupos.


Pasan al salón, comentamos la actividad realizada y en sus cuadernos suman de decenas completas:


Otra forma de recordar conteo de números hasta 50, fue con la siguiente ficha:




Lengua Castellana

Identificación de palabras en un texto corto: Entre todos construimos un texto sobre lo que hacen los niños en vacaciones, luego señalan las palabras encerrando cada una con lápiz rojo, las cuentan y escriben tres palabras más cortas y tres palabras más largas del texto.
Este no es el texto original, tiene algunas modificaciones
Tarea: Recorta o escribe un texto corto, señala cada palabra con lápiz rojo y cuenta cuántas hay.

Escucharon atentamente el siguiente cuento, luego de conversar un poco sobre el lugar de nacimiento de la autora (Japón):



Escriben los personajes con letras minúscula y mayúsculas, así:
De esta manera los niños hacen el reconocimiento de las letras.


Ciencias Naturales

Iniciamos con una pregunta motivadora: ¿en qué se parece la ubre de una vaca y una olla a presión? Los niños responden según sus conocimientos previos. Luego leemos la respuesta en el libro que sacamos la pregunta.

En otra clase, salieron a observar las plantas y animales de la escuela. Luego llegaron al salón y dibujaron en sus cuadernos:

Tarea: Observar y dibujar hojas de árboles diferentes. Colorear según sea.


Sociales

Dibujaron y en una hoja, cómo fueron sus vacaciones. Exhibimos sus trabajos.

Inglés

Escucharon, repitieron y aprendieron expresiones cotidianas según el siguiente vídeo:



Escribieron y dibujaron estas expresiones en sus cuadernos de áreas integradas.


Artística

Dibujaron esto en sus cuadernos de regletas:

Ética y valores, religión:

Fue necesario recordar las normas de comportamiento del grupo. Conversamos y reflexionamos sobre estas. El trabajo fue desde la práctica.

Tecnología

Hablamos sobre herramientas: qué son y su importancia. Dibujaron herramientas de la cocina.


Educación física

Juegos libres en la cancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario