Atención: a partir de este segundo semestre, escribiré por semanas y por áreas.
Matemáticas:
Trabajamos conteo y suma de decenas completas de la siguiente manera: Mitad del grupo estuvo en la biblioteca trabajando lectura y la otra mitad trabajó conmigo en formar y contar decenas de palitos, luego suman algunas decenas de palitos. Se hace cambio de actividad en los dos grupos.
Pasan al salón, comentamos la actividad realizada y en sus cuadernos suman de decenas completas:
Identificación de palabras en un texto corto: Entre todos construimos un texto sobre lo que hacen los niños en vacaciones, luego señalan las palabras encerrando cada una con lápiz rojo, las cuentan y escriben tres palabras más cortas y tres palabras más largas del texto.
Este no es el texto original, tiene algunas modificaciones |
Tarea: Recorta o escribe un texto corto, señala cada palabra con lápiz rojo y cuenta cuántas hay.
Escucharon atentamente el siguiente cuento, luego de conversar un poco sobre el lugar de nacimiento de la autora (Japón):
Escucharon atentamente el siguiente cuento, luego de conversar un poco sobre el lugar de nacimiento de la autora (Japón):
Escriben los personajes con letras minúscula y mayúsculas, así:
De esta manera los niños hacen el reconocimiento de las letras.
Ciencias Naturales
Iniciamos con una pregunta motivadora: ¿en qué se parece la ubre de una vaca y una olla a presión? Los niños responden según sus conocimientos previos. Luego leemos la respuesta en el libro que sacamos la pregunta.
En otra clase, salieron a observar las plantas y animales de la escuela. Luego llegaron al salón y dibujaron en sus cuadernos:
Tarea: Observar y dibujar hojas de árboles diferentes. Colorear según sea.
Sociales
Dibujaron y en una hoja, cómo fueron sus vacaciones. Exhibimos sus trabajos.
Inglés
Escucharon, repitieron y aprendieron expresiones cotidianas según el siguiente vídeo:
Escribieron y dibujaron estas expresiones en sus cuadernos de áreas integradas.
Artística
Dibujaron esto en sus cuadernos de regletas:
Ética y valores, religión:
Fue necesario recordar las normas de comportamiento del grupo. Conversamos y reflexionamos sobre estas. El trabajo fue desde la práctica.
Tecnología
Hablamos sobre herramientas: qué son y su importancia. Dibujaron herramientas de la cocina.
Educación física
Juegos libres en la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario