sábado, 23 de julio de 2016

Semana 23 Del 18 al 22 de julio

Eventos especiales de esta semana: 

El lunes 18 de julio hubo formación en la cancha para saludar y dar la informaciones de la semana. El martes 19 de julio los niños salieron a las 4:15 pm puesto que tuve reunión con la asesora del programa Ondas para  iniciar el proceso con Feria de la ciencia 2016. El miércoles 20 de julio fue día festivo. El jueves 21 de julio fue el acto cívico de la Independencia de nuestro país. El viernes 22 de julio la salida fue a las 5:00 pm por simulacro pruebas Saber con grado 11°. 

Por esta razón se reducen las horas de lengua castellana, ciencias sociales, naturales, matemáticas, artísticas, educación física e inglés.

Matemáticas

Tema de la semana y de la clase: conteo hasta 100.

Cantamos y contamos con el siguiente vídeo:



Luego realizan las siguientes fichas para reforzar el aprendizaje:

Tarea: Hacer 10 sumas y 10 restas sencillas.

Lengua Castellana

Temas de la semana y de la clase. lectura y escritura con todas las letras.


Durante la semana tuvieron varias actividades de escritura en las diferentes materias. Por ejemplo: en tecnología debieron escribir la profesión de uno de sus familiares y las herramientas que utiliza, también escribieron en el refuerzo de ciencias y sociales los nombres de los sentidos. todos los días escriben la fecha en sus cuadernos solos.

En sus cuadernos escribieron las siguientes frases para leer y dibujar. Quedaron como tarea:

Construimos una frase que define a Colombia: Colombia es mi país.

Luego hacen una corta plana de esa frase con letra legible y dejan el espacio para dibujar lo que más les gustó del acto cívico.


Ciencias Sociales

Tema de la semana: Independencia de nuestro país.

Antes del acto cívico, conversamos sobre el día festivo. Me dí cuenta que no saben qué es independencia de Colombia, entonces, empiezo por definir con ellos que es Colombia (entre otras cosas, dijeron que es un equipo de fútbol, una ciudad). Escriben la frase en el cuaderno de Lengua castellana. Pasamos al acto cívico y luego regresaron al salón. Allí, debieron dibujar debajo de la plana,  lo que más les gustó del acto.

Ya en el salón les cuento brevemente la historia de la Independencia de Colombia, escriben un resumen y realizan las siguientes fichas atendiendo al color real de la bandera y el escudo de nuestro país.




Este texto es parecido al que escribieron los niños.











En el siguiente enlace encontrarás una bonita página que habla de nuestra Colombia. Haz clic en la imagen.





Ciencias Naturales

Tema de la semana: Observación y descripción de plantas y animales. 

Los niños llevaron los bichitos o plantas y los exhibí para que los observaran detalladamente en orden. Luego realizaron el dibujo del que más les gustó y lo más parecido posible (número de patas, forma, color, etc.)


Esta semana se realizaron las actividades de recuperación del segundo período en el cuaderno de Ciencias.

Tecnología


Temas de la semana: Profesiones y herramientas.


Inicio con la pregunta: ¿En qué trabaja una de las personas de tu familia? y ¿Qué utiliza para su trabajo? Salen cinco niños a representar los oficios con mímica y los demás deben adivinar. Luego dibujan en sus cuadernos los oficios y herramientas de sus familiares.


Otra actividad fue. organizados en equipos de a cuatro juegan a buscar las parejas oficio-herramienta, las pegan en sus cuadernos y luego las colorean.

Otra de las herramientas o aparatos utilizados por nosotros en nuestros hogares, son los electrodomésticos. Los niños debieron elaborar con ayuda de sus familiares, un electrodoméstico con material reciclable. Los niños lo exhibieron y escribimos que existen aparatos en nuestras casas necesarios y otros no tanto. 

De los que trajeron, reflexionamos en el grupo, cuáles son los más útiles y cuáles son los que usamos como diversión o menos necesarios.


Ética y valores, religión

Tema de la semana: Me cuido en mi escuela.

Conversamos sobre el tema y sacamos las siguientes conclusiones:
Deben realizar un dibujo.

Gracias a las familias que estuvieron atentas a las tareas de los niños. 

Estos materiales que trajeron los niños a clase, facilitaron sus aprendizajes.

Los trabajos estuvieron muy bien elaborados, se notó el interés de parte de ustedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario