sábado, 30 de julio de 2016

Semana 24 del Del 25 al 29 de julio

Eventos especiales de esta semana:

  • Lunes 25 de  julio: Los estudiantes salieron a las 4.30pm porque los docentes tuvimos permiso de Secretaría de Educación para las votaciones del Comité Convivencia realizadas en el núcleo educativo. 
  • Miércoles 27 de julio: Estuve en reunión de Consejo directivo, por esta razón los estudiantes salieron a las 3:30pm.
  • Viernes 29 de julioEncuentro docentes, tema: “familias digitales”, por esta razón los niños entraron a la 1:30 y salieron a las 5:00pm
Así que, hubo reducción de algunas horas de trabajo en algunas materias.

Matemáticas

Tema de la semana: afianzamiento sobre cantidades hasta 100.

Trabajamos en dos grupos, uno en la biblioteca y el otro en el salón, de tal forma que se lograra un trabajo un poco más personalizado. Las siguientes fichas:







































Deben tener elaboradas todas las fichas, además estas dos que quedaron de tarea:
También realicé otra evaluación diagnóstico en el cuaderno con dictado de números, secuencias y operaciones suma y resta sencillas. 
Tarea: Corregir si se equivocaron en los ejercicios.

Lengua Castellana

Tema de la semana: Escritura espontánea e identificación de palabras en un texto.

Aquí vemos algunos estudiantes en este trabajo de escritura
Iniciamos la clase hablando acerca de las palabras vulgares, pues se presentó un hecho entre ellos y era importante hablar sobre el tema. Luego continuamos hablando sobre las palabras que les gusta. Cada uno dijo una. Las escriben dentro de un corazón en una hoja, también les dicto tres frases cortas.

Este trabajo queda como diagnóstico del avance en lectoescritura en cada niño.

Los niños transcribieron las notas de información para sus familias sobre los horarios de la semana, esto ocupó un buen rato de la jornada. Transcribir es otra manera de que los niños comprendan aspectos que hay en la escritura, como: manejo del renglón de su hoja, separar palabras con espacios, ortografía.

Otra actividad fue transcribir un texto corto sobre la historia de Choco, cuentan y señalan las palabras; buscan las palabras que menciono como: animales, cocodrilo, hipopótamos, hijos, pastel, manzana.

Tarea: Dibujar lo que dice el texto.

Ciencias Naturales

Tema de la semana: clasificación de los animales.

Inicio con la pregunta ¿cómo podríamos agrupar a los animales?, ¿en qué se pueden parecer para agruparlos? Los niños respondieron que los que tienen pelos o plumas o aletas, también, los bichos por su número de patas (arañas tienen 8 e insectos 6).

Les propongo que también podemos pensar en el lugar dónde viven: tierra, aire, agua. 
Cada niño debe escribir los ejemplos y dibujarlos.
Tarea: dibujar una cartelera en el cuaderno de ciencias con animales de la tierra, agua y aire.

Artística

Tema de la semana: seguimiento de líneas y espacios en cuadrículas.

Esto permite habilidades motrices finas y visuales, además de servir como actividad para compartir y colaborarse.
Cada una de las figuras va en una hoja del cuaderno

Tecnología

Tema de la semana: el papel.

Este tema fue tratado porque algunos niños del salón maltratan sus cuadernos arrancando hojas y dando golpes con éstos.

Luego de que dijeran de qué creen que está hecha una hoja de papel, observan el vídeo.


 Debieron dibujar y escribir en el cuadro que trazaron en el cuaderno de áreas integradas,  el paso a paso.


Cada estudiante debió dibujar y escribir  cada paso en el cuadrante correspondiente.

Ética y valores y religión

Trabajamos desde la práctica valores como el respeto y la escucha en conversaciones grupales al inicio de la jornada o entre clases.

Además la motivación para que terminen las actividades de clase.

Inglés, sociales y educación física:

Fueron las materias que no se trabajaron específicamente en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario