Matemáticas
Tema de la semana: Decenas completas hasta 100
Temas de clase: Restas con decenas completas.
Cada uno toma en su mano una decena de colores, saco al frente a algunos niños y realizamos restas de decenas a partir de problemas sencillos (Camilo tiene 5 decenas de colores y regala 2 decenas de colores a su amigo, cuántas le quedan?). Luego en sus cuadernos:
Y la ficha "descubre la figura"
Tarea: ¿Cuánto le falta a 30 para llegar a 90?
40 + 80 - 60 + 90 -
20 30 30 40
Escribir los números del 1 al 100
Tema de clase: conteo de decenas completas hasta 100.
Cada uno toma una decena de colores, salen al frente diez niños con su decena y contamos de manera progresiva y regresiva las decenas. También a manera de competencia por grupos o en forma individual. Luego en el cuaderno:
Tarea: Recortar y pegar las decenas completas hasta el 100.
También hubo otra ficha formando un árbol de manzana.
Otra en la cual debieron completar las palabras del cuento con letras que faltaban.
Los niños formaron hasta 15 palabras y salieron al tablero a escribirlas.
Hubo trabajo individual y en equipo.
En la clase de ciencias debieron buscar en el texto de la canción las palabras "casa" y "Tierra".
Lengua Castellana
Tema de la semana: Abecedario, construcción e identificación de palabras.
Tema de las clases: abecedario, identificación de palabras.
Ficha de abecedario que quedó como tarea:
Otra en la cual debieron completar las palabras del cuento con letras que faltaban.
Tema de la clase: construcción de palabras a partir de sílabas.
Estas sílabas no son exactamente las mismas que escribimos en el cuaderno. |
Los niños formaron hasta 15 palabras y salieron al tablero a escribirlas.
Hubo trabajo individual y en equipo.
En la clase de ciencias debieron buscar en el texto de la canción las palabras "casa" y "Tierra".
Ciencias Naturales
Tema de la semana. plantas y animales.
Tema de la clase: Diferencia entre plantas y animales
Observaron los siguientes vídeos:
Luego, salieron al frente tres niños que representaron tres plantas y tres niños que representaron tres animales. Los demás observan, adivinan y dicen las diferencias entre plantas y animales. En el cuaderno escribimos:
Tarea: Pensar en un animal y una planta, escribir cómo es cada uno y dibujarlos.
Tema de la clase: plantas y animales en el planeta.
Con un globo de la Tierra inflable, jugamos a señalar los océanos y continentes, localizar dónde viven ciertos animales, lanzando y recibiendo el globo.
Luego les entrego en fotocopia la letra de una canción que habla sobre la vida en la Tierra para que intenten seguir la siguiente canción:
Dibujan lo que más les gustó de la canción.
Colorean animales y plantas de la siguiente ficha.
Tarea: Escribir y dibujar los animales y plantas que dicen en la canción.
Para el próximo martes traer una plantita o un bichito en un frasco.
Ciencias sociales
Tema de la semana: personas que trabajan en la escuela.
Debieron traer como tarea escrito en sus cuadernos los oficios que desempeñan las personas que trabajan en la escuela.
Educación Artística
Tema de la semana: origami de un animal.
Les entrego un cuadrado de papel del block iris para realizar la siguiente figura. Los niños observan cómo de un cuadrado podemos hacer un triángulo. Además siguen instrucciones del vídeo:
Lo decoran y pegamos en el cuaderno de regletas
Educación Física
Tema de la semana: juegos en grupo grande.
Salimos a la cancha para realizar los juegos. "pato, ganso" y "sol y luna"
Inglés
Tema de la semana: My shcool
Ética y valores, religión.
Lo trabajamos desde la práctica misma en sus comportamientos y maneras de comprender la norma y reglas del grupo. Recordamos constantemente los acuerdos del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario