La jornada la iniciamos con una reflexión acerca del respeto, a partir de preguntas como:
¿Nos gusta o disgusta recibir maltrato de algún compañerito de clase?,
¿Cómo nos sentimos después de recibir mal trato físico o verbal de un compañero?,
¿Queda igual nuestra relación con él?
Luego, en sus cuadernos escriben la siguiente frase. Pueden repetirla varias veces hasta terminar la página o escribir algo más sobre el respeto:
Hoy voy a respetar a mis compañeritos
Continuamos escuchando una canción sobre el abecedario mientras lo escriben en minúscula. Escuchemos esta linda canción y aprendamos el abecedario:
Los niños estuvieron muy atentos a la canción y sus letras.
Luego iniciamos la elaboración del diccionario: colorean una ficha con las primeras letras del abecedario y marcan sus diccionarios.
Después del descanso, realicé los refuerzos de matemáticas y lengua castellana con una sencilla evaluación y quienes no tenían refuerzo fueron a la biblioteca a una actividad preparada por Andrés el bibliotecólogo.
Terminamos la jornada haciendo la muestra de una figurita en el cuaderno de cuadrículas. Deben terminarla en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario